Nuestra carrera

• Nuestra carrera

Educación Rural I y II Ciclos (Rediseño) y Educación con énfasis en Educación...

Nuestros proyectos

• Nuestros proyectos

Proyectos de Extensión, Docencia e Investigación de la DER

Actividades académicas

• Nuestras actividades académicas

Actividades académicas que apoyan el quehacer de la DER

Maestría Educación Rural

• Maestría en Educación Rural Centroamericana

UNA Maestría Centroamericana única en la región

UNA feria de "Aprendizaje a través de la creación”

Por Rebeca Coto Sánchez

El pasado sábado 8 de junio, como parte del curso “Desarrollo de Capacidad Creadora”, el estudiantado del grupo 11 de Sarapiquí realizaron la actividad denoninada: "Feria de la Creatividad: Aprendizaje a través de la creación”.

Dicha actividad, tuvo como objetivo principal fomentar la expresión creadora mediante la presentación de tres propuestas de trabajo a distancia: álbum de estrategias y materiales, mis habilidades como grupo y mural alusivo a una efeméride o celebración comunitaria.

Con esta actividad se parte de dos interrogantes base: ¿Cuál es la importancia de la creatividad en el aula? ¿Cómo deben trabajarse procesos educativos con mirada creativa?

La creatividad y el pensamiento creativo deben incentivarse en el estudiantado en formación de tal manera que puedan descubrir y potenciar su capacidad creadora y la misma se haga vida en las aulas escolares.