¡Bienvenidas y bienvenidos a nuestro sitio web!

Este espacio divulga el trabajo que como División de Educación Rural realizamos en el país y en la región centroamericana.

Desde el equipo académico, administrativo y estudiantil de nuestra unidad académica, les saludamos, animamos y apoyamos en la construcción de aprendizajes, el diálogo de saberes y una relación estrecha con personas e instancias presentes en territorios rurales.

Nuestro trabajo se da desde la comprensión de la realidad, con mirada intercultural y crítica de la ruralidad.

Con la Misión de ser Universidad Necesaria, la DER apunta a alternativas pedagógicas que encuentren sentido, significado y escenarios de aprendizaje para desarrollar tanto nuestra actividad docente como las otras áreas sustantivas que tienen lugar en territorios rurales: investigación, extensión y producción. Además, se poya las iniciativas que le permitan al estudiantado desarrollar procesos integrales que amplíen la mirada crítica y un posicionamiento político del papel de la Educación en contextos vulnerados social, económica, educativa y ambientalmente, para que, con criterio argumentado y una sólida formación autogestionaria, comprenda que la función social de la persona educadora reside en su potencial para promover ambientes de transformación que impulsen mejores estados de bienestar, donde la escuela es un eje fundamental, centro de cultura para el desarrollo comunitario, local y regional.

Que la vida nos permita encontrarnos y reencontrarnos, corazonando nuestro actuar y caminar.

Dra. Vivian Carvajal Jiménez                                       M.Ed. Kenneth Alfredo Cubillo Jiménez

Subdirectora                                                                Director