Comisión de Atestados y Reconocimientos de la División de Educación Rural

Comisión de Atestados y Reconocimientos de la División de Educación Rural

Código: 0338-15

La División de Educación Rural a lo largo de su evolución, demuestra una dinámica académica innovadora, de ajuste a las necesidades de formación inicial, la atención a poblaciones vulnerables y el imperioso deseo de responder a las demandas educativas a nivel nacional e internacional. Si bien, este es un accionar que debe promover la gestión académica y administrativa, requiere de acompañamiento permanente para poder atender de manera pertinente, los procesos que se desarrollan en la Unidad, por ello, se hace  vital, la creación de una Comisión de Atestados y Reconocimientos que contribuya en la atención de necesidades de reconocimiento de estudios para ascenso profesional, ajustes curriculares, orientación de los estudiantes, entre otras; máxime cuando se tiene estudiantes egresados desde los 80, y que cursaron planes terminales a los que hay que brindarles solución y alternativas para la finalización de los estudios.

La creación de una Comisión de Atestados y Reconocimientos tiene su sustento en el Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional. De acuerdo con el artículo 113 referente a las FUNCIONES DE LA ASAMBLEA DE ACADÉMICOS DE UNIDAD, esta tiene la responsabilidad de proponer alternativas en los procesos de reestructuración y  nombrar los coordinadores y comisiones que sean necesarios para la buena marcha de la Unidad. La División de Educación Rural, ha realizado variedad de cambios curriculares, por lo que se requiere de una comisión que vele por la transición de los estudiantes que lo requieran, entre las mallas curriculares; sin importar las reestructuraciones que se formulen a la carrera o al plan de estudio, para que estos y estas tengan la oportunidad de continuar sus estudios o bien la posibilidad de recibir orientación en cuanto a su estado y promoción en la oferta académica en la cual está inscrito.

El objetivo general de esta actividad académica es desarrollar acciones de atención permanente  en relación a trámites de valoración de atestados y reconocimiento de estudios  que requiera el estudiantado y profesionales que accedan a este servicio  para el logro de una gestión pertinente de la División de Educación Rural.

Esta actividad académica se formuló con un periodo del 01 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2019, es de Gestión Académica y se encuentra a cargo de la académica Ligia María Angulo Hernández.