Apoyo Académico para la Valoración de Atestados y Reconocimientos en la DER

La Actividad Académica "Apoyo Académico para la Valoración de Atestados y Reconocimientos en la DER" es una actividad que se ha desarrollado de forma permanente en la División de Educación Rural (DER) del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), como parte del apoyo a la gestión académico-administrativa desde la Comisión de Atestados y Reconocimientos.

Se constituye como una actividad de gestión académica que apoya diversos trámites relacionados actas de graduación, actas de egresados, revisión de historiales académicos, estudios de mallas curriculares vigentes y terminales, equiparaciones, categorías profesionales, entre otros, solicitados por la población estudiantil y profesionales docentes que requieren la revisión de archivos y documentación afín para su resolución.

Además, desde esta actividad académica se emite criterio en cuanto a la evaluación de los atestados de los profesionales que ofrecen sus servicios profesionales para laborar en la Unidad que son presentados ante la profesional ejecutiva de la DER y que son trasladados a la Comisión. Se suman al mismo trámite aquellos académicos que ejercen su función en la DER y que solicitan una "recalificación" al obtener nuevas titulaciones o capacitaciones.

Dichos trámites son resueltos en correspondencia con tablas y matrices estipuladas por este centro universitario. Los trámites se ejecutan en coordinación con distintas instancias dentro de la Universidad Nacional (UNA) y cuyas funciones están vinculadas con la acción sustantiva de la Unidad. Entre tales instancias se mencionan; el Departamento de Registro, la Oficina de Atención Estudiantil (OAE) del CIDE, Decanato y Vicedecanato del CIDE.

La Actividad Académica “Apoyo Académico para la Valoración de Atestados y Reconocimientos en la DER” tiene una vigencia del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2024 y está a cargo de la académica Ligia Angulo Hernández.